TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pilates y yoga para aumentar de estatura



Pilates y yoga para aumentar de estatura. 


Como bien sabemos la estatura en primera instancia está determinada por nuestros genes; no obstante en la etapa del desarrollo (De los 0 a los 22 años) el medio ambiente y nuestros factores internos tienen mucho que ver con que alcancemos una mayor o menor estatura, los factores que más influyen son:


·         La alimentación
·         El ejercicio físico
·         La postura
·         El estrés
·         Los hábitos de sueño. 


Por estas razones podemos observar por ejemplo, que la gente de clase alta tiende ser más alta que la gente de clase baja (alimentación), y que los basquetbolistas sean más altos que el promedio de la población (el ejercicio físico)


En la etapa adulta de las personas, si bien es cierto que es mucho más complicado aumentar de estatura, no es algo imposible. Unas de las mejores técnicas para lograrlo son el Pilates, el yoga y la técnica Alexander.
El Pilates es un sistema para mejorar la condición el cuerpo y la mente desarrollado por Joseph H. Pilates. Las tres áreas que más se trabajan son la fuerza, la flexibilidad y la resistencia muscular. La ventaja que tiene el Pilates sobre otros ejercicios o métodos de acondicionamiento físico es que trabaja de manera integral el cuerpo y está principalmente enfocado a la parte central del organismo. En 3 ó 4 meses de práctica continua de este método se verán fortalecidos la pared abdominal,  la columna vertebral y los músculos alternos de la columna. 


Los ejercicios de Pilates sirven además para alargar el cuello. Al paso de un año de practicar Pilates, la postura es mucho más erguida de lo que era antes de comenzar el programa. Seamos francos, a cuántas personas conoce usted que puede decir que tengan una excelente postura. Si me dice que uno de cada 10 conocidos, creo que convive con gente con buena postura, ya que la excelencia de postura la encontramos en apenas un 4% de la población mundial. 

Pilates para crecer
Pilates para crecer
 

El yoga es una práctica maravillosa proveniente del oriente, los beneficios de practicarlo no sólo serán de lucir más alto o tener una flexibilidad y condición física envidiable. El beneficio principal del yoga es el estiramiento de las vértebras. Un resultado de un centímetro se podría ver en unos 6 meses de práctica de yoga, y el mantenimiento de este aumento lo veríamos otros 6 meses después. 

Yoga para crecer
Yoga para crecer



Como podemos ver cada centímetro que se pueda aumentar de estatura en la etapa adulta está basado en sudar y sudar, pero veamos el lado positivo el Pilates y el yoga no sólo mejorarán dramáticamente su condición física sino está comprobado que las personas que practican ambas disciplinas son personas con mayor salud mental y por lo tanto más felices.   


5 comentarios