TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

domingo, 21 de agosto de 2011

Desviaciones en la columna que afectan la estatura



Desviaciones en la columna que afectan la estatura



Hola buenas tardes, el día de hoy les hablaré acerca de las desviaciones de la columna vertebral que afectan a nuestra estatura, en el tema anterior vimos que las probabilidades de crecimiento de una persona normal van disminuyendo paulatinamente con la edad, siendo más rápido el crecimiento de las mujeres cuyo crecimiento se da antes que el de los hombres. 


Sin embargo, se estima que entre un 45 y un 60% de la población podría aumentar entre 1 y 2.5 cm con tan corregir su mala postura, mediante los ejercicios y los hábitos adecuados. Esto quiere decir que más de la mitad de la población sufre de mala postura la cual no le permite tener la estatura que debería de tener.

Además de lo anterior, la mala postura ocasiona una serie de problemas colaterales como dolor crónico en la espalda, el llamado “jorobamiento gradual”, hernias discales y la aparición de enfermedades focalizadas en la columna tales como escoliosis y cifosis. 


En los siguientes artículos iré entregando tips para mejorar la postura y ejercicios focalizados para la corrección de patologías en la postura. 

desviaciones en la columna
Desviaciones en la columna





La meta en dos meses será obtener esos 1, 2 ó 2.5 cm adicionales a nuestra estatura simplemente corrigiendo nuestra postura, lo cual si bien no es algo sencillo, se puede lograr con un poco de constancia y un mucho de voluntad. 


Saludos y que tengan excelente domingo.
  


0 comentarios:

Publicar un comentario